Tener el móvil lleno de datos y archivos inútiles y con poca memoria disponible no es lo mejor para su óptimo rendimiento, y los profesionales de la reparación de móviles en Jaén lo saben muy bien. En este post te traemos unos cuantos consejos para liberar memoria en tu teléfono. Si los aplicas regularmente, optimizarás su funcionamiento de forma sencilla.

Lo primero que un experto en reparación de móviles en Jaén te podrá recomendar es borrar las descargas y la memoria caché si usas sistema operativo determinado, así como el historial y los datos del navegador para los dispositivos.

Otra buena idea para los teléfonos es comenzar a usar algún sistema de almacenamiento en la nube para guardar fotos y vídeos. Este tipo de archivos ocupan mucho espacio, y además cada día recibimos muchísimos vía aplicaciones de mensajería, de modo que subir los que queramos guardar en la nube es una muy buena idea. Incluso podemos automatizar el proceso de modo que todas las fotos se guarden automáticamente en la nube y así poder olvidarnos.

También podemos optar por instalar algunas de las aplicaciones que usamos en una tarjeta micro SD. No todas las aplicaciones se pueden usar desde una tarjeta de memoria externa, pero muchas sí, y esto nos liberará bastante espacio en la memoria interna. Además, es un buen momento para repasar las aplicaciones instaladas y borrar las que no usas o usas menos y no necesitas.

Y por último, puedes borrar mensajes de texto de las aplicaciones que más usas. Parece que no, pero en el historial de las aplicaciones de mensajería se acaban acumulando bastantes datos. Si quieres, antes puedes hacer una copia de las conversaciones que te apetezca guardar.

Con estos consejos, desde Casamovil te ayudamos a mantener tu móvil siempre en óptimas condiciones. Te esperamos.