Como expertos en la reparación de móviles en Badajoz, somos conscientes de que siempre queremos sacar el máximo rendimiento de nuestro dispositivo, quitando programas no necesarios que vienen por defecto, cerrando aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, etc.

Es por eso que, aunque siempre podrás recurrir a la reparación de móviles en Badajoz si tienes algún problema, vamos a darte algunos consejos para conseguir la mayor optimización de tu dispositivo para que lo aproveches al máximo.

Lo primero y más básico es eliminar todas aquellas aplicaciones que no usemos. Muchos móviles por defecto traen aplicaciones del propio fabricante que jamás usaremos, por ello es bueno eliminarlas para que no nos ocupen espacio.

Tener siempre actualizada todas las aplicaciones. Es importante que siempre las actualicemos, ya que las actualizaciones no solo agregan nuevas funcionalidades o corrigen bugs, sino que también optimizan el rendimiento y consumo de las mismas.

Otro consejo para mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo es desactivar funciones como el GPS y el Bluetooth. Estas funciones no son útiles todo el tiempo, pero sí que consumen recursos, por lo que lo mejor es activarlas solo cuando las necesitemos.

Al igual que mencionamos que es importante tener actualizadas nuestras aplicaciones, es importante también tener actualizado el propio sistema operativo.

Si el problema de nuestro terminal se debe al poco espacio que queda en la memoria, siempre tenemos la opción de aumentar la capacidad usando una tarjeta SD, donde enviaremos nuestras fotos, vídeos e incluso las aplicaciones. De esta forma, reducirás el espacio ocupado de la memoria principal de tu teléfono.

El último punto que vamos a mencionar es referente a las notificaciones de las aplicaciones. Principalmente, las redes sociales nos mandan demasiadas notificaciones, por lo que es recomendable configurar estas últimas para reducirlas al mínimo necesario para nosotros.

Esta son algunas recomendaciones que te ofrecemos desde Casamóvil.