A menudo acudimos a expertos en reparación de móviles en Badajoz para resolver una misma duda, la relacionada con el funcionamiento de la batería de nuestros móviles.

Durante mucho tiempo, seguro que has pensado que tienes que cargar el móvil cuando su nivel de batería llegue al 0 %. Tendemos a realizar esta opción como método de prevención para que nuestra batería dure más. Los expertos en reparación de móviles en Badajoz coinciden en lo mismo, no es que estemos ante un pensamiento erróneo, sino desactualizado.

Hace un tiempo, los teléfonos móviles que existían en el mercado estaban fabricados con una batería en níquel metal o níquel cadmio. Estos componentes tenían efecto memoria, por lo tanto sí era aconsejable que se agotara el nivel de batería antes de ponerlo de nuevo a cargar. De esta forma, evitábamos que la capacidad de batería no fuera descendiendo.

En cambio, en la actualidad las baterías que componen los móviles son de ion litio. El acto de esperar a que la batería se agote, en este caso, no es necesario. Hacerlo supone una pérdida de tiempo y además puede ser contraproducente. Lo ideal, según los expertos, es que se carguen cuando el nivel de batería se encuentre entre el 15 y el 30 %.

Seguro que estás pensando en qué ocurre si hablamos de lo contrario, es decir, si esperamos a desconectar el móvil hasta que llegue al 100 % de nivel de batería. Pues bien, no es necesario tampoco, por lo que podrás cargarlo y desconectarlo cuando te venga mejor, sin necesidad de estar pendiente del nivel de batería.

Si no te fías o quieres saber algo más al respecto, no dudes en contactar con los mejores profesionales. Desde Casamóvil disponemos de los mejores expertos, que sabrán cómo aconsejarte y ayudarte en todas tus dudas, además de solucionarte cualquier avería en tu móvil.