Tel: 91 033 24 17 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tutorial para calibrar la batería del teléfono móvil

Tutorial para calibrar la batería del teléfono móvil

Uno de los principales trabajos de reparación de móviles en Leganés está relacionado con la batería, la duración y sustitución de esta pieza clave en la vida de nuestros smartphones. Una de las formas para alargar su vida útil es calibrarlas. En este post te enseñamos cómo hacerlo.

Muchas de las consultas de reparación de móviles en Leganés son debidas a que el smartphone muestra un porcentaje de batería que asegura energía para unas horas y de repente se apaga o pasa al uno por ciento como por arte de magia. ¿Cuántas veces te ha pasado? Eso es indicativo de que la batería está mal calibrada y con el paso de las cargas y descargas muestra un nivel de carga es erróneo.

Para evitar esto, una de las mejores prácticas que puedes hacer es la calibración de la batería cada cierto tiempo. Con eso te aseguras un porcentaje de energía real en todo momento y te evitas apagones inesperados.

Sigue estos pasos para calibrar la batería del móvil.

1- Conectamos el teléfono al cargador hasta que la batería llegue al 100 % de carga. Esperamos un poco para asegurarnos de que llega a la totalidad de la carga real (unos 20 minutos más)

2- Utilizamos el smartphone de manera normal hasta que la batería se descargue totalmente. Es importante que el propio teléfono se apague y no seamos nosotros quienes lo apaguemos al llegar al 1 %, por ejemplo.

3- Una vez que el teléfono se ha apagado por completo, mantener como mínimo entre 4 y 8 horas apagado para que pueda liberarse toda la energía residual que pueda quedar.

4- Dejamos cargando el terminal hasta su carga completa, que son las mismas horas que ha estado en reposo.

5- Apagamos y volvemos a encender el smartphone y desenchufamos de la corriente. Ya estaría calibrado.

Ven a Casamóvil si tienes alguna duda.

haz clic para copiar mailmail copiado