Tel: 91 033 24 17 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cuál es el origen del teléfono móvil?

¿Cuál es el origen del teléfono móvil?

Hoy en día es muy habitual que acudan usuarios de teléfono móvil acudir a nuestro centro de reparación de móviles en Jaén. Pero esto sucede desde la amplia evolución y extensión en el uso del teléfono móvil.

Hace unos años, aunque parezcan muchos no son tantos, ni siquiera existían los teléfonos móviles. Así que no habían ni surgido este tipo de tiendas de reparación de móviles en Jaén.

El primer país que contó con una red de telefonía móvil fue Japón, durante los años setenta. A este país le siguieron luego los escandinavos: Suecia, Finlandia, Dinamarca o Noruega.

En la actualidad, seguro que puedes permitirte comprar un teléfono móvil que pese muy poco y que apenas ocupe espacio. Pero esto no siempre fue así, ya que los primeros teléfonos móviles resultaban ser muy aparatosos y, además, pesaban muchísimo en comparación con los actuales. Otro dato importante era su elevado coste. No todos se lo podían permitir, solo estaba al alcance de personas con un gran poder adquisitivo.

Aunque costaran tanto dinero, sus funciones eran muy limitadas. Solo podían enviar o recibir llamadas y escribir mensajes de texto, aunque esto último apenas era utilizado.

Para que te hagas una idea, el primer teléfono móvil que apareció en Estados Unidos pesaba unos 800 gramos y sus dimensiones eran de 33 x 4,5 y 8,9 centímetros. No solo resultaba ser muy aparatoso, sino que además su batería no duraba más de una hora. Además, su precio era muy elevado, llegando incluso a costar uno 4000 dólares.

Por suerte esto ha cambiado y hoy en día podemos disfrutar de teléfonos móviles de muchos tipos, más grandes, más pequeños, más o menos pesados e infinitud de características y funciones.

Como ves, nada tiene que ver la imagen de aquellos primeros móviles con los de ahora. En Casamovil te ayudamos a que puedas seguir disfrutando de los mejores móviles.

haz clic para copiar mailmail copiado